jueves, 23 de agosto de 2012

Universal UK relanza en vinil "Laughing Stock", último álbum del desaparecido grupo, Talk Talk

Géneros como Rock Experimental, Art Rock, Post-Rock y hasta Ambient son los términos exactos para definir el contenido del que fue el quinto y último álbum del grupo New Ave británico, Talk Talk.

Lejos del sonido acostumbrado, en esta producción Mark Hollis y compañia decidieron experimentar a nivel sonidístico y con solo seis tracks, la producción logró poco más de 40 minutos.

Grabado en un ambiente marcado por olores y esencias relajantes acompañadas de velas para entrar en ambiente, "Laughing Stock" significó la perfección como músico para Hollis y aunque la traducción literal de este álbum es "Hazme reir", nada tiene que ver con el trabajo musical contenido en el mismo. Se desprendieron "New Grass" y "Ascension Day". Llegó #26 en Inglaterra y en Francia.

A pesar de que el bajista Paul Webb se fuera del grupo antes de finalizar el álbum, éste ha logrado acrecentar su aceptación y popularidad al pasar de los años.


"Laughing Stock" salió ayer para estas latitudes en formato vinil y el pasado 13 de este mes para Inglaterra.

Este álbum permanece como exquisito remanente de un grupo de músicos que nos pusieron a fantasiar con temas como "It's My Life", "Such A Shame", "Dum Dum Girl" y "Life's What You Make It".