viernes, 15 de enero de 2010

El ultra nostágico LP debut "Forever Running" de B-Movie

Siéndoles honestos, este álbum me trae gratísimos recuerdos de mi mejor amigo, Máximo Martínez cuando lo rebuscó por meses en la red por allá en 2003.

La idea era grabar un CD con temas que nos fueses raros y "Nowhere Girl" fue uno de ésos incluído en el LP debut del grupo synthpop B-Movie. Gracias a la tecnología, ahora está disponible en formato CD y con un buen sonido.

B-Movie fueron Steve Hovington (voz), Paul Statham (guitarra), Graham Boffey (bateria) y Rick Holliday (teclados). Su influencia se nota sólidamente en grupos como Ultravox o New Order.

Sus inicios datan de 1981 cuando aparecieron en un compilado del sello Some Bizarre Records junto a las futuras súper estrellas del género Depeche Mode, Blancmange, y Soft Cell.

En 1982, el sencillo "Nowhere Girl" se convirtió en un hit en Europa y aunque por estas latitudes no llegó a chartiar al Top 10, las radioemisoras en FM, continuaban colocándola sin cuartel.

Un dato sumamente irónico es que el tema en sí duró más que la banda como tal, ya que para la salida del álbum aquí reseñado, el grupo se desintegró al poco tiempo.