domingo, 22 de agosto de 2010

Album de la Semana: "Asia" de Asia

Etiquetados como un auténtico ejemplo de lo que es un súper grupo, Asia corroboró en su debut ese calificativo.

Todo se debio a que sus miembros eran ya veteranos del rock y comprometidos con su música, produjeron uno de los LPs mas esenciales del género.

El álbum "Asia" fue el mejor vendido de 1982 en EE.UU. y ese hecho se lo deben a los mega conocidos temas "Heat of the Moment", que fue número uno en los apartados rock de la Billboard y cuarta en el Hot 100 de la misma publicación y otro clásico, "Only Time Will Tell" que llegó 17 en el Hot 100 y octava en los Mainstream Rock Tracks.

El caso de "Here Comes the Feeling", "Sole Survivor", "Time Again" y "Wildest Dreams" sólo chartiaron el los apartados rock de la Billboard y no se promovieron en Europa. "Asia" fue número uno en el Top 200 Albums charts de la Billboard.

La banda tiene actualemente 5 contratos disqueros: 3 álbumes a lanzar con Sony Music Japan, uno con el sello Favored Nations (propiedad de Steve Vai) y otro más en EE.UU. con una casa no identificada.

Su última producción es "Omega" que data de Abril de este año y es la continuación tras su retorno a la palestra con el celebrado "Phoenix" de 2008.