domingo, 31 de octubre de 2010

Album de la Semana: "Miami Vice Soundtrack" de Varios Artistas

Para consumo de ustedes, a mi hermano Arturo le apodan "el GQ" gracias a su ojo clínico durante los 80s de cómo y qué había que vestir (esto incluía perfumes).

El término es acuñado aqui en República Dominicana a todo caballero que vista contemporaneo marcas reconocidas que vieron sus días de gloria en los 80s.

Don Johnson y Phillip Michael Thomas fueron los responsables de esa moda y "Miami Vice", la serie que serivió como vehículo para promover la misma.

Por supuesto, nada de eso pudo haber sido sin un ingenioso soundtrack: siete artistas compusieron el volumen 1 de la serie y de allí se pegaron "Miami Vice Theme" de Jan Hammer; "Smuggler's Blues" y el super hit "You Belong to the City" de Glen Frey (quien ademas actuó en un capítulo); "Better Be Good To Me" de Tina Turner y "In The Air Tonight" de Phil Collins. "Vice" y "Own the Night" de Melle Mel y Chaka Khan, respectivamente sonaron tímidos.

Producido por el creador de la serie, Michael Mann y lanzado en 1985 vía MCA Records, "Miami Vice Soundtrack" es considerado uno de los mejores soundtracks de serie televisiva de todos los tiempos.