domingo, 25 de septiembre de 2011

Album de la Semana: "Introspective" de Pet shop Boys

El 11 de Octubre de 1988, sale "Introspective", un álbum con solo 6 canciones, pero en versiones extendidas.

Esta producción disparó los hits "Domino Dancing" (producido por el cerebro de Exposé, Lewis A. Martineé) que llegó al eslabón #7 en los charts británicos.

Además "Left to My Own Devices", producido por Trevor Horn y que arrivó con éxito en los charts británicos a la posición #4 y finalmente "It's Alright", un cover original de Sterling Void que posicionó #5 en su natal Inglaterra.

Algo que llamó la atención fue le proceso tradicional en que atípicamente se lanzaron los sencillos. En vez de lanzar un LP de temas entre 3 y 5 minutos, se lanzaron remixes extendidos de canciones que eventualmente serían elegidas como sencillos.

Se lanzaron oficialmente "Left to My Own Devices", "Domino Dancing", "Always on My Mind", e "It's Alright" (ninguno de ellos disponibles en versiones para la radio).

Cabe destacar que sólo "Left to My Own Devices" y "Domino Dancing" se escribieron específicamente para este LP. El caso de "Always on My Mind", "I'm Not Scared" e "It's Alright" son todos covers y "I Want a Dog" apareció previamente como el B-side de "Rent".


La carrera de Pet Shop Boys es ampliamente conocida por los amantes de los 80 siendo uno de los dúos más exitosos en la historia de la música Pop.

Han vendido más de 100 millones de discos mundialmente y desde 1986 han colocado 42 sencillos en el Top 30 y 22 Top 10 hits en Inglaterra (incluyendo las 4 No.1 "West End Girls", "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart").

Su más reciente álbum de estudio es "Yes" lanzado el pasado 23 de Marzo de 2009 (Inglaterra) y 21 de Abril para EE.UU. De allí se desprendieron los sencillos "Love etc.", "Did You See Me Coming?", "Beautiful People" (sólo para Alemania) y "All Over the World".