jueves, 24 de junio de 2010

"Stranger to Stranger" de Industry: el mejor ejemplo del New Wave neoyorkino

Cuando se escucha este LP, lo primero que le viene a uno a la mente es ganas de llorar sin ningún motivo aparente.

El sonido de Industry, intencional o no, suena nostálgico desde el principio y para su tiempo parecía que era algo de hacía años atras.

Inicialmente llamados Industrial Complex, la banda existía desde finales de los 70. El line up original estaba compuesto por Mercury Caronia y Andrew Geyer coom artífices principales y a éstos se les unieron Brian Unger, Rudy Perrone y Jon Carin.

La banda lanzó un EP en 1980 llamado "Logging Time" (que no aparece en sitio alguno), luego "Turning To Light" en 1981 y su más sonado trabajo, "Stranger To Stranger" en 1984.

El álbum lanzó al grupo al mapa pop con el hit antibélico "State of the Nation" y su popularidad se manifestó con fuerza en Asia y Filipinas. Gracias a la aceptación del tema en Europa, Industry logró ser teloneros de Billy Idol, Talk Talk e INXS.

Del LP se promovió el segundo sencillo "Still of the Night" que pasó inadvertido y para 1985 la banda se desintegró.

A partir de ese momento Jon Carin se convirtió en músico permanente de la banda en vivo de Pink Floyd en donde fue co-autor del hit "Learning to Fly" incluído en el álbum de 1987, "A Momentary Lapse of Reason". El resto de la banda formó tienda aparte, pero sin éxito.

Este CD aparece a título de colección.