martes, 28 de diciembre de 2010

"True Faith": motivador y nostágico sencillo de New Order

Incluído como parte del compilado de 1987 "Substance", "True Faith" es uno de los temas más reconocidos del ahora desactivado grupo.

Producido por Stephen Hague (influyente figura del Synthpop británico durante los 80), esta canción se constituyó en ser el primer sencillo del grupo lanzado en dos formatos diferentes de LP de 12 pulgadas.

Hay 2 remixes de Shep Pettibone en el segundo LP y ambas tienen al B-side, "1963". El sencillo llegó cuarto en los UK Singles Chart y en EE.UU. llegó 32 (convirtiéndose en su primer Top 40 allí) chartiando el mismo año de su lanzamiento.

En 1994 se lanzó como remix nueva vez en formato 12" y CD chartiando 9 en Inglaterra. En 2001, se volvió a relanzar en los mismos formatos.

En el período 1993-1998, New Order se mantuvo inactivo ya que sus miembros participaron en varios proyectos ajenos al grupo. Para 1998 se reactivaron y en 2001, salió "Get Ready", su primer trabajo en ocho años.

En 2005, Phil Cunningham (guitarra, sintetizadores) reemplazó a la tecladista Gillian Gilbert, quien había abandonado el grupo por compromisos familiares.

Para 2007 Peter Hook (bajista) abandona el proyecto alegando que tanto él como Bernard Sumner (vocalista) no tenían intención de volver hacer música juntos como New Order.

Justamente en ese año, Sumner funda (junto a Cunningham) la banda de Rock Alternativo, Bad Lieutenant y éstos lanzan su álbum debut "Never Cry Another Tear" en Octubre de 2009. De allí se desprendieron los sencillos: "Sink or Swim" y "Twist of Fate".