jueves, 15 de septiembre de 2011

Mitya Fomin, graba "Paninaro 2011", basada en la versión '95 del clásico tema de Pet Shop Boys

Para serles franco, no tenemos ninguna idea (y tampoco logramos obtener nada) sobre los orígenes de este artista ruso llamado Mitya Fomin.

Anexo a eso no entendemos Ruso en lo absoluto, pero el ritmo de esta versión nos hace olvidar que es una lengua exótica.

Lo que es un hecho es que la canción se lanzó en el mes de Mayo de este 2011, no obstante ahora estamos escuchándola por aquí en algunos circuitos de música electrónica.

Debido a que aparecen los nombres de Neil Tennant y Chris Lowe en los créditos, asumimos que los manejadores de Mitya lograron el visto bueno para samplear "Paninaro '95" y así nació "Paninaro 2011".

"Paninaro" originalmente fue un B-side del sencillo "Suburbia", lanzado en 1986 y como parte del LP "Disco". Eventualmente fue colocada como sencillo en Italia el mismo año.

En 1995, se regrabó bautizada como "Paninaro '95" y se lanzó como sencillo (llegando #15 en Inglaterra) para promover el compilado de B-sides, "Alternative".

Para ver el llamativo vídeo clip (rodado en La Habana, Cuba) acceda a este enlace http://www.youtube.com/watch?v=vem__5si6Us.