martes, 21 de septiembre de 2010

El soundtrack de "Adventureland" está aderezado de buenas joyas ochenteras

En una acción poco usual, la versión en CD de este soundtrack actualmente NO está disponible.

Así como acaba de leer, pues extrañamente no se lanzó de manera oficial la banda sonora de este film y en días pasados, respondiendo un mail de nuestro dilecto amigo (y rockero hasta los tuétanos) Henry Tejeda, me motivé a publicar este soundtrack al ver el bien aderezado tracklist.

La cinta es una comedia estelarizada por Jesse Eisenberg, Ryan Reynolds, Kristen Stewart, Martin Starr, Paige Howard, Kristen Wiig, Bill Hader y Margarita Levieva y se estrenó el 3 de Abril, 2009.

La dirige (también la escribió) Greg Mottola. La trama (desarrollada en 1987) narra la frustración de James Brennan (Eisenberg) al ver su viaje de verano a Europa irse abajo a causa de un problema familiar. Como consecuencia, James debe obtener un trabajo veraniego para costear su viaje y el lugar elegido es el decrépito parque de diversiones, "Adventureland" que da título al film.

Allí, se enamora de la bella Emily Lewin (Kristen Stewart). Pronto ambos vivirán importantes lecciones de vida al tiempo que James, descubre lo que relamente es importante en su existencia.

El soundtrack cuenta con conocidos temas dentro de los cuales destacamos "Breaking the Law" de Judas Priest, "Here I Go Again" de Whitesnake, "Rock Me Amadeus" del malogrado Falco, "Don't Dream It's Over" de Crowded House, "Just Like Heaven" de The Cure, "Unsatisfied" de The Replacements.

También "Don't Want to Know If You Are Lonely" de Hüsker Dü, "Bastards of Young" de The Replacements, "Don't Change" de INXS, "Your Love" de The Outfield, "Modern Love" de David Bowie, "Hot Blooded" de Foreigner, "Let the Music Play" de Shannon, "I Want Action" de Poison, "Point of No Return" de Exposé, "Obsession" de Animotion, "Dance Hall Days" de Wang Chung, "In My House" de Mary Jane Girls y "Limelight" de Rush.