martes, 8 de febrero de 2011

"Red Sails in the Sunset": llamativo y singular álbum de Midnight Oil

"Red Sails in the Sunset" es el sexto trabajo discográfico de la banda australiana Midnight Oil.

En su salida original llegó al máximo puesto en los charts de su también país-continente e inclusive accedió al Top 200 de la Billboard.

Lo cierto es que esta producción fue una especie de conmemoración del décimo aniversario de la emisora radial "Triple J" (renombrada en toda Australia debido a su acérrimo énfasis en colocar música creada por artistas nativos del país).

El LP fue grabado y producido en la capital de Japón en 1984 y de allí se dieron a conocer los temas "Best of Both Worlds", "Minutes to Midnight", "Kosciuszko" y "When The Generals Talk", ésta última sindicada como la única canción interpretada por el baterista del grupo, Rob Hirst.

La llamativa portada del álbum muestra una inquietante visión ficticia de la bahía de Sidney tras una ataque nuclear.

"Red Sails in the Sunset" fue producido por Nick Launay y Midnight Oil y para los seguidores de la banda, se considera una pieza clave del grupo.

El 2 de Diciembre de 2002, el cantante-líder de la banda Peter Garrett, manifestó su desición de abandonar el proyecto para concentrarse en su carrera política.

El 14 de Marzo de 2009, la banda se reformó (con Garrett a la cabeza) para tocar en favor de las víctimas de los incendios forestales que tuvieron lugar en Febrero del mencionado año en el segundo estado más poblado de Australia, Victoria.

"Capricornia" fue su última producción lanzada vía el sello Sony Music (para Australia) y Liquid 8 (para el resto del planeta).