viernes, 11 de noviembre de 2011

"Walking Away": Segundo hit mundial del grupo Dance/Freestyle/Synthpop, Information Society

Uno de los créditos que se llevó Information Society en los 80 fue que se caracterizó por ser una de las bandas electrónicas que representaron a EE.UU. en la denominada Segunda Invasión Britanica.

"Walking Away" fue el segundo sencillo elegido del tercer LP homónimo dle grupo.

En los charts lllegó #9 en el Hot 100 en 1989 y #5 en los Hot Dance Club Play charts el mismo año.

Producida por el talentoso programador, productor y baterista Fred Maher, "Walking Away" fue escrito por el miembro-fundador de la banda, Paul Robb, quien además es un veterano tecladita, productor y autor.

La canción estuvo disponible en formatos CD y LP y en ésta última disponibilidad, vino con las versiones "Walking Away" (S.M.D. Mix), "Walking Away" (House Dub) y la "Walking Away" (Radio Version) que fue incluída en el grandes éxitos de 2001, "Strange haircuts//Cardboard guitars//and computer samples".

Information Society estuvo activa en el lapso 1982-1997 ctualmente y se reactivó en 2006.

El 21 de Junio del año siguiente lanzaron el EP "Oscillator" y en Septiembre del mismo año lanzan "Synthesizer", su más reciente producción de estudio.

El pasado 22 de Septiembre de 2009, pusieron el EP "Modulator" y previo a éste salieron en 2008 "Don't Be Afraid v1.3" (versión remasterizada) y el compilado "Apocryphon: Electro Roots 1982–1985".

Information Society actualmente está compuesta por los miembros originales Paul Robb, James Cassidy y Kurt Harland.