lunes, 7 de noviembre de 2011

"In The Air Tonight": Descomunal primer sencillo de Phil Collins como solista

Producido por el ultra talentoso Phil Collins junto a su también excelente colaborador, Hugh Padgham, "In The Air Tonight" fue el sencillo debut de Collins como solista.

Incluída en el LP "Face Value", el tema salió para Inglaterra el 5 de Enero de 1981 llegando #3 en Australia, #1 en Austria y #2 en Canadá.

Además fue #1 en Holanda, #1 en Alemania, #2 en Irlanda, #6 en Nueva Zelanda, #1 en Suiza y Suecia, #2 en Inglaterra y #19 y segunda en los Billboard Hot 100 y Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, respectivamente.

Fue relanzado en 1988 llegando #4 en Inglaterra, #3 en Alemania y #17 en Holanda. Nueva vez en los charts en 2007 chartiando #14 en Inglaterra y una vez más en 2008 resultando #1 en Nueva Zelanda.

Sampleada y referente cultural de la música Pop, "In the Air Tonight" ha sido usada desmesuradamente en películas, televisión y hasta vídeo juegos.

Irónicamente, es una de las canciones más populares del reconocido artista muy a pesar de su macabro tema y atmosférica producción.

"Going Back" es hasta ahora el octavo y último trabajo de estudio de Collins lanzado el pasado 13 de Septiembre de 2010. La producción es una colección de temas covers de los 60.