viernes, 13 de mayo de 2011

"Everybody Wants To Rule The World": Hermanastro no reconocido de "Waterfront"

"Everybody Wants To Rule The World" fue el tercer sencillo oficial lanzado el 18 de Marzo de 1985 del LP "Songs from the Big Chair".

En EE.UU. fue el sencillo más destacado de dicha producción llegando al máximo peldaño del Hot 100 de la Billboard (haciendo lo propio en el Hot Dance Music/Club Play y los Hot Dance Singles Sales charts).

Esa hazaña fue emulada en en Canadá y Nueva Zelanda. En ese orden, chartió segundo en su natal Inglaterra, Australia y Holanda y causó también estragos en Francia, Alemania y Suiza.

Hoy por hoy, "Everybody Wants To Rule The World" es la canción más conmemorativa de Tears For Fears acumulando hasta 1994 más de 2 millones de reproducciones radiales según la BMI (Brodcast Music, Inc.), entidad que se encarga de recaudar los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos, para distribuirlas a sus autores.

Para consumo de ustedes, debo participarles que originalmente el tema fue considerado innecesario por Roland Orzabal. De hecho, al momento de la grabación al éste entender que no encajaba con el concepto del resto del álbum.

Un dato curioso es que al productor convencer a Orzabal de grabarla, justo al lado de ellos se encontraban Simple Minds grabando su LP "Sparkle" de donde Orzabal "tomó prestado" el ritmo del tema de la canción "Waterfront".

El tema interpretado por el bajista Curt Smith, ganó como mejor sencillo en los Brit Awards en 1986.

En ese momento, Orzabal se quejó ácidamente de que debió también llevarse el premio Ivor Novello International Hit of the Year bajo el alegato que la ganadora ("19" de Paul Hardcastle) no era más que un collage de basura hablada.

Tears for Fears han vendido más de 22 millones de álbumes mundialmente (8 de ellos en EE.UU.).

A pesar del rotundo éxito del LP "The Seeds of Love" (1989), Curt Smith y Roland Orzabal se dividieron, quedándose el último con el nombre del grupo por toda la década de los 90.

Tras reagruparse en 2000, lanzaron el poco celebrado álbum "Everybody Loves a Happy Ending" que produjo los sencillos "Closest Thing to Heaven", "Everybody Loves a Happy Ending/Call Me Mellow" y "Secret World" (promovido sólo en Francia).