lunes, 4 de octubre de 2010

"Caribbean Blue" de Enya: perfecta ejemplificación del New Age

Justo en el mismísimo momento que escuchamos la canción "Caribbean Blue" de Enya, el sentir que experimentamos fue inmensamente vago, distante y hasta surreal, pero lleno de una paz inconmesurable.

"Caribbean Blue" le vimos como un noble saludo de la cantante Enya a nuestra región y queda perpetuado en un recóndito lugar de nuestra ochetera memoria. El tema fue un hit instantáneo de la irlandesa lanzado como segundo sencillo de su álbum de 1991, "Shepherd Moons".

La aceptación en los charts llevó a "Caribbean Blue" al peldaño 13 en Inglaterra, un lejano puesto 79 en EE.UU, (aunque fue 29 y tercera en los Hot Adult Contemporary y Hot Mainstream Rock, respectivamente), 50 en Alemania y 32 en Suiza.

Grabado en el lapso 1989-1991, "Shepherd Moons" ganó un premio Grammy como mejor álbum nuevo New Age en 1993 y fue #1 en los albums charts de Inglaterra y #17 en los Billboard 200. La producción fue un éxito masivo al vender 12.9 millones de copias mundialmente.

Enya lanzó "And Winter Came...", su séptima producción en Noviembre de 2008 y en ese mismo mes, pero al siguiente año, sale "The Very Best of Enya", su segundo grandes éxitos dotado de 18 tracks (en la versión estándard) y otra edición de lujo que traía un DVD con sus principales vídeos musicales y tres documentales.