viernes, 2 de septiembre de 2011

"Something In My House": Segundo corte del LP "Mad, Bad and Dangerous to Know" de Dead or Alive

"Something In My House" fue el segundo corte oficial del álbum de 1987 "Mad, Bad and Dangerous to Know" lanzado vía Epic Records.

El tema es un perfecto ejemplo del género Hi-NRG que bien lograron mezclar el trío de productores Stock, Aitken y Waterman.

La canción chartió #12 en Inglaterra y fue todo un suceso en los Club Play/dance Charts de la Billboard al arribar #3. La producción logró además pegar de manera sólida los sencillos "Something in My House", "Hooked on Love" y "I'll Save You All My Kisses".

No obstante al combustible interés de los seguidores de Dead or Alive, el álbum posicionó #27 en Inglaterra y #52 en EE.UU. marcando el inicio del declive en popularidad del grupo liderado por el extrovertido y andrógino cantante, Pete Burns.

Dead or Alive ha lanzado (desde su formación en 1980) 7 álbumes de estudio, 4 compilaciones, 1 EP, 28 sencillos y 2 video albumes.

"Fragile" fue su última producción lanzada expresamente para Japón en el 2000. El álbum contiene 13 tracks (algunos nuevos y otros regrabados) incluyendo el cover de U2 "Even Better Than the Real Thing".

En 2001, salió "Unbreakable", un remix álbum conteniendo más versiones del álbum "Fragile".