miércoles, 21 de enero de 2009

"Desvanecido en Gris"

Octava en Reino Unido, tomando por sorpresa las pistas de baile en varios países, la radio y siendo número uno en otras latitudes, "Fade to Grey" es sin lugar a dudas un auténtico himno de principios de los ochenta. Incluída en el álbum homónimo debut "Visage", el tema se convirtió inmediatamente el el mas popular de la producción y con el tiempo, de toda la carrera de Visage. "Fade to Grey" tiene partes cantadas en francés por la jóven Brigitte Arens oriunda de Luxenburgo, quien era en ese entonces novia del corista Rusty Egan. Billy Currie, quien ejecutaba el sintetizador y el violin electrico, compuso básicamente la canción junto a Christopher Payne, quien era tambien parte de Visage. Midge Ure fue quien escribió la canción y le pidio a Steve Strange que tomara clases de canto para asi ajustarse a la melodia del tema. En la actualidad existe una rivalidad entre Midge Ure y Steve Strange concerniente a quien en realidad fue de la idea en incorporar la parte cantada en francés. Steve Strange sigue cantando actualmente pero como Visage II y a veces Visage Mark II.

"El Acertijo"

A Nik Kershaw le escuchamos en 1984 con "I Won't Let the Sun Go Down on Me" de su álbum debut "Human Racing" y nos gustó aun mas cuando salió "Wouldn't It Be Good" del mismo LP. En Septiembre del mismo año sale "The Riddle", su segunda producción y de donde el track titular logra impactar. La canción "The Riddle", que por cierto no fue del todo inspirada en el personaje de la DC Comics enemigo de Batman, El Acertijo, sino que a Nik Kershaw se le ocurrió nombrar la canción con ese título y de hecho, las letras parecen haber sido elegidas al azar con el mero propósito de ajustarse a la música. La casa MCA se aprovechó de la especulación alrededor del verdadero significado del tema y se ingenió un concurso y al final no se encontró nada. Treta o no, sirvió para popularizar aun mas la canción. El video presenta a Kershaw saliendo de varios obstáculos en una casa en forma de signo interrogante. Al final aparece "El Acertijo" llevándose el objeto en cuestión en donde Kershaw estaba dentro.

Nik Kershaw continua grabando y es un importante artista salido de la escena de los ochenta. Visítelo en http://www.nikkershaw.net/

El curioso "The Break Up Song (They Don't Write'em) de The Greg Khin Band

Qué nos llega a la cabeza acto seguido terminamos una relación sentimental?. Bueno, las respuestas puden variar segun cómo haya terminado esa relación. Lo cierto es que por lo regular se le dedica o le dedican a uno una canción que bien puede ayudarte o amargarte. En el caso de "The Breakup Song (They Don't Write 'Em)", la canción habla desde el punto de vista del masculino que ha sido abandonado por su chica y se va a un bar a tratar de olvidar, pero todo lo que oye es similar a las canciones que le dedicaba a su ex. Aun en su pesar, el protagonista se queja de que ahora ya los autores no escriben de la forma melancólica que solia hacerse en el pasado.

"The Breakup Song (They Don't Write 'Em)" fue el primer sencillo del álbum "Rockihnroll" lanzado en 1981. Llegó al puesto 15 del Hot 100 de la Billboard. Permanece como el tema insignia de The Greg Kihn Band. Cinco producciones precedieron a "Rockihnroll" y posterior salieron otras cinco. Grego Kihn es ademas escritor y ha publicado cuatro novelas de ficción. Actualmente se desempeña como el DJ matinal de la estación radial KUFX-FM en San José, California.

Vídeo "The Breakup Song (They Don't Write 'Em)": http://www.youtube.com/watch?v=W8QeT-xe2Ys