miércoles, 26 de mayo de 2021

Producido por Trevor Horn "Seal" el álbum homónimo del popular cantante llega a 30 años


Ante todo debemos recalcar que efectivamente, Seal no es un artista neto de los 80s, como tampoco su álbum debut. No obstante, el productor de esa joya musical sí lo es, resultando en la legendaria figura de Trevor Horn, quien junto a Geoff Downes fueron una vez The Buggles, responsables del hit "Video Killed The Radio Star", primer clip transmitido en el inicio de transmisión de MTV. 

Importante recalcar que Trevor Horn fue la mente creativa detrás de celebrados álbumes de ABC, Frankie Goes To Hollywood, Propaganda, Art Of Noise Grace Jones e incluso, Pet Shop Boys. 

Respecto al objeto de este artículo, destacamos además que "Crazy", el primer sencillo de Seal, fue inspirado en los eventos del Beijing de 1989 en el bulevar Changan después de que las fuerzas chinas aplastaran una manifestación a favor de la democracia en la plaza Tiananmen el 5 de junio del citado año, aparte de que Seal también referenció la caída del Muro de Berlín como segunda fuente inspiracional del exitoso sencillo. 

A título de saludo, Eighties News quiso reconocer la esencial nota de una producción discográfica que no deja de fascinarnos. Fue un viernes nocturno de 1990 dentro del espacio " Night Track" de WTBS, que vimos por primera vez el videoclip de "Crazy" y por ende a Seal. Supimos que este señor había llegado para quedarse. 

El álbum, que salió el 24 de Mayo de 1991 vía ZTT, produjo además los también hits "Killer", "The Beginning", " Future Love Paradise" y "Violet". 

En 2015, Seal lanzó " 7", su séptimo trabajo de estudio (producido por Horn), mientras que el prolífico Trevor Horn ha continuado con una inmensa estela de producción a igual cantidad de artistas.