domingo, 13 de marzo de 2011

Album de la Semana: "The thin Red Line" de Glass Tiger

Producido por Jim Vallance, "The Thin Red Line" es el LP debut del grupo de Pop canadiense, Glass Tiger.

En el mercado desde el 18 de Septiembre de 1986 vía Capitol Records, esta producción se hizo famosa gracias a los hits "Don't Forget Me (When I'm Gone)" que llegó #2 en el Hot 100 de la Billboard (y tenía en el coro a Bryan Adams) y "Someday", que arribó #7 en el mismo cartel.

Fue certificado cuadruple platio en Canadá y oro en EE.UU. Se lanzaron además el track titular, "The Thin Red Line", "You're What I Look For" y "I Will Be There".

Los oriundos de Newmarket, Ontario, Canadá dejaron su fórmula Pop Rock, Adulto Contemporanea y New Wave en 1993 y retornaron a la palestra una década después.

Glass Tiger son Alan Frew (Vocalista), Sam Reid (Teclados), Al Connelly (Guitarrista), Wayne Parker (Bajo eléctrico) y Chris McNeill (Baterista desde 2000 ya que el original Michael Hanson abandonó la banda en 1988).

Su última producción discográfica fue "Simple Mission" de 1991.

En 1993 salio "Air Time: The Best of Glass Tiger", luego "No Turning Back: 1985-2005" en 2005 y al siguiente año "Glass Tiger: Live" (Exclusivamente vía el website de la banda para los fanáticos).