domingo, 18 de mayo de 2008

'' 867 - 5309 / Jenny '' en Arte 3D Por G. Composano


Esta imagen 3D está inspirada en la canción "867-5309 / Jenny". Escrita por Alex Call y Jim Keller e interpretada por Tommy Tutone, lanzada en el álbum Tommy Tutone 2, de Columbia Records en el año de 1982.

Para aquéllos que nunca la han escuchado, Trata la historia de un hombre enamorado de una chica a la cual nunca llega a conocer, ya que solo existe en su imaginación… todo comenzó cuando este encuentra su nombre y número de teléfono escrito en la pared de un Baño Público, en la cual decía ( Jenny 867 – 5309, for a good time Call ) esto, bastó y sobró para que el tipo se hiciera un cerebro de to’ el size con la Jeva.

En este tapiz tridimensional el artista ( G. Composano ) visualiza la canción y la plasma en imagen en el año 2000. ( Al parecer "Fan Acérrimo" de este tema, ya que 18 años después decide inmortalizarlo en un arte digital, que bien pudo haber sido COVER del Single en su época )
A mi entender le quedó muy bien, sobretodo por lo difícil que debe ser hacer una imagen inspirado solo por una canción, imagínense ustedes…

Tommy Tutone es una Banda de PowerPop / Rock, mejor conocida por su gran Hit ya mencionado la cual llegó a alcanzar #4 en el Billboard Hot 100.

En esa Época Muchos creyeron que este numero en verdad pertenecía a una joven llamada Jenny, y la canción se puso tan popular que las personas en los Estados Unidos durante esos días marcaban el dichoso número y solían preguntar por "Jenny" como una forma de hacer travesura, ya que en ese entonces este número de teléfono era válido en docenas de estados norteamericano con diferente códigos de área.

Con respecto al número famoso, en una entrevista que sostuvieran, ellos comentaron: "Nosotros teníamos personas amenazando con demandarnos, y para mala suerte ese número era el de la casa de la Hija de del Jefe de la Policía de Búfalo, quien vivía en Nueva York" dijo el Frontman Tommy Heath.

Aunque ellos frecuentemente se les recuerda como un "One Hit Wonder" por esta canción, no lo son, ya que en la actualidad tienen otro Hit que alcanzó el puesto 40 en el Billboard Hot 100 chart con "Angel Say No" en 1980.

''Click'' al siguiente Link para disfrutar el Video...

http://www.youtube.com/watch?v=lqUPApCUt90