jueves, 12 de abril de 2018

"American Utopia", lo nuevo del talentoso David Byrne y primer trabajo discográfico suyo desde 2004



El talento y genio de David Byrne se expande conforme pasa el tiempo y es que apenas miramos atrás y recordamos pocos momentos de sus  días como líder de Talking Heads porque su carrera en solitario ha revolucionado de una manera que lo ha hecho ver desde una perspectiva muy única y sin ataduras previas. 

Este trabajo está en el mercado desde el pasado 9 de Marzo del año en curso y marca su primer disco desde "Grown Backwards" (2004). "American Utopia" se desarrolló como un concepto de un proyecto multimedia llamado "Reasons to Be Cheerful", que persigue emanar positivismo entre los consumidores. 

La producción fue realizada mayormente en Nueva York (5 estudios de grabación) y uno extra en Londres y aparte del propio Byrne, intervinieron Brian Eno y Rodaidh McDonald como productores. 

"Everybody's Coming To My House" (clip más debajo) se despechó como sencillo promocional del álbum. Los restantes temas son "I Dance Like This", "Gasoline and Dirty Sheets", "Every Day Is a Miracle", "Dog's Mind", "This Is That", "It's Not Dark Up Here", "Bullet", "Doing the Right Thing" y "Here".