viernes, 11 de septiembre de 2015

Sale hoy "Paper Gods",nuevo álbum de Duran Duran y primero de su nuevo contrato con la Warner Bros. Records


Los legendarios Duran Duran (con quien tuvimos el chance de fotografiarnos cuando vinieron a La Romana, República Dominicana) están de pláceme tras anunciar un contrato extendido con la clásica disquera Warner Bros. y hoy publicaron su LP #14 de su carrera titulado "Paper Gods".

El álbum estuvo precedido del sencillo "Presure Off" (audio más abajo) y contó con una estela de invitados especiales, dentro de los cuales destacamos Anelle Monae, el emblemático Nile Rodgers (productor señalado del álbum), Mark Ronson, Kiesza, John Frusciante (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers) y Mr. Hudson. 

En ese orden, el pasado 4 de Marzo Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor se introdujeron a los estudios para iniciar los trabajos de su siguiente producción discográfica y la colaboración con Frusciante se desarrolló en la casa de éste último en California. 

En cuanto al famoso Rodgers (líder absoluto de Chic) se reúne con DD tras clásicas colaboraciones en los temas “The Reflex,” “Wild Boys” y “Notorious”. Debemos destacar que en el caso de Mark Ronson, objeto actual de atención mediática por el contagioso “Uptown Funk” (en voz de Bruno Mars) no es un extraño para la banda ya que fue el responsable de producirles "All You Need is Now" (2010). 

La banda se embarcó en una gira de promoción que inició el pasado 20 de Junio como atracción dentro del "Sonar Festival" en Barcelona, España y termina el Liverpool el 12 de Diciembre. Los legendarios del New Romantic se pasearán además por Holanda, Irlanda, Gibraltar, varias ciudades de EE.UU. y Escocia. 

El sonido del nuevo mantiene la esencia de Duran Duran, pero con un feeling moderno según palabras de Ronson.