martes, 15 de marzo de 2011

Esencial "La Isla Bonita (Super Mix)" de la reina del Pop, Madonna

"La Isla Bonita" fue en sí el quinto y último sencillo lanzado oficialmente del espectacular LP de Madonna, "True Blue".

En la calle desde el 25 de Febrero de 1987 vía Sire Records, "La Isla Bonita" fue ofertada a Michael Jackson antes que la 'chica material' la aceptara no sin antes, reescribirla junto a su colega creativo Patrick Leonard.

El tema fue el primer track de Madonna en tener letras e influencia musical española con arreglos de instrumentos cubanos, maracas, guitarra española, harmónicas y una aleación de batería real y sintetizada.

El contenido lírico expresa la admiración de la belleza de la gente latina según la propia cantante.

La popularidad de la canción fue a nivel mundial y llegó a Austria, Canadá, Francia, Alemania y Suiza. Fue número uno en Inglaterra y cuarta en el Hot 100 de la Billboard.

Este LP denominado 'Super Mix' salió también en 1987 y contiene los temas "La Isla Bonita" (Extended Remix), "Open Your Heart" (Extended Version), "Gambler", "Crazy For You" y "La Isla Bonita" (Instrumental).

Madonna ha vendido más de 300 millones de discos mundialmente y es reconocida como la artista femenina de mayor venta de todos los tiempos según el Guinness World Records.

Su producción más reciente es "Hard Candy" lanzada en Abril de 2008.