martes, 15 de marzo de 2011

Esencial "La Isla Bonita (Super Mix)" de la reina del Pop, Madonna

"La Isla Bonita" fue en sí el quinto y último sencillo lanzado oficialmente del espectacular LP de Madonna, "True Blue".

En la calle desde el 25 de Febrero de 1987 vía Sire Records, "La Isla Bonita" fue ofertada a Michael Jackson antes que la 'chica material' la aceptara no sin antes, reescribirla junto a su colega creativo Patrick Leonard.

El tema fue el primer track de Madonna en tener letras e influencia musical española con arreglos de instrumentos cubanos, maracas, guitarra española, harmónicas y una aleación de batería real y sintetizada.

El contenido lírico expresa la admiración de la belleza de la gente latina según la propia cantante.

La popularidad de la canción fue a nivel mundial y llegó a Austria, Canadá, Francia, Alemania y Suiza. Fue número uno en Inglaterra y cuarta en el Hot 100 de la Billboard.

Este LP denominado 'Super Mix' salió también en 1987 y contiene los temas "La Isla Bonita" (Extended Remix), "Open Your Heart" (Extended Version), "Gambler", "Crazy For You" y "La Isla Bonita" (Instrumental).

Madonna ha vendido más de 300 millones de discos mundialmente y es reconocida como la artista femenina de mayor venta de todos los tiempos según el Guinness World Records.

Su producción más reciente es "Hard Candy" lanzada en Abril de 2008.

No hay comentarios.: