domingo, 8 de mayo de 2016

Red Hot Chili Peppers lanza "Dark Necessities", primer adelanto de su venidero álbum "The Getaway"



En el negocio desde hace más de tres décadas, Red Hot Chili Peppers siempre lograron agenciarse un sitial de respeto y admiración dentro del Rock. 


Cuando se le mira no parecen en nada una banda emanada de los 80s y eso los hace aún más originales. 

Con ventas superiores a los 80 millones de discos a nivel global, los RHCP lanzan "Dark Necessities", su nuevo sencillo como muestra del álbum #11 de su dilatada carrera y que se grabó en el lapso 2014-2016 producido por el actualmente en demanda, Danger Mouse. 

Curiosamente el tema está en formato cassette single aparte de su formato en descarga digital. Además habrá una edición limitada de 5 mil unidades en vinilo 180g sellada en lámina.  

El pasado 2 del presente mes, la banda anunció vía su cuenta de Twitter el lanzamiento del mismo y el pasado 5, lo pusieron a disposición de sus seguidores. 

El álbum "The Getaway" saldrá el próximo 17 de Junio y se constituye en el primer trabajo discográfico del grupo en no ser producido por Rick Rubin tras ser éste último responsable de seis de sus álbumes y colaborador por 25 años con  la banda.

RHCP soportarán la producción yéndose de gira a partir de Septiembre y extenderán la misma hasta el 2017, teniendo como punto de irrupción Europa.