lunes, 21 de septiembre de 2009

EMI relanza "Rio" de Duran Duran en edición limitada

Duran Duran es y será un estandarte representativo de los 80 desde sus inicios. El desarrollo artístico de la banda siempre fue un norte dentro de sus pretenciones y ¿qué mejor ejemplo que el LP "Rio" para detallar musicalmente lo expuesto?. Melódicas canciones, elegantemente arregladas, un pop rock sofisticado y la concentración mas en los temas como tales que el mero hecho de crear algo bailable, es la descripción de este clásico. DD es ahora una especie de deidad ochentera y gracias a temas como "Hungry Like the Wolf", "Lonely in Your Nightmare", "Save a Prayer" y en mención ultra especial, "The Chauffer", "Rio" permanece como el vehículo perfecto como fan iniciado de esta importante banda.

El sello EMI lanza hoy para Europa (6 de Octubre para estas latitudes) un set limitado de 2 CDs (tambien en LP para los nostálgicos) del álbum y con temas extras para los mas exigentes. El primer CD contiene el álbum como tal y el segundo disco trae los tracks "Last Chance On The Stairway", "Like An Angel", "Careless Memories", "Chauffeur" (Blue Silver), "Hold Back The Rain" y "Simon's Christmas Message 1982", entre otros temas.

Ideal para el fan acérrimo de la banda.

Album de la Semana: "Night Songs" de Cinderella

Este álbum le debe su desmesurada aceptación a su sencillo líder "Nobody's Fool", a la agresiva colocación del vídeo musical en MTV y el hecho de haber sido teloneros de Bon Jovi (coros en los B-side "Nothing For Nothin" y "In From The Outside") cuando éstos últimos se fueron de gira para promover el tambien exitoso "Slippery When Wet". El Glam Metal se vistió ciertamente de gala con "Night Songs" y el cantante Tom Keifer se tomó en serio su rol mas el aderezo de que Andy Johns hizo magia impecable en sus funciones como productor.

¿Un clásico del género?, por supuesto!. Aparte del previamente mencionado track, tambien se pegaron "Shake Me", que no logró el impacto deseado y "Somebody Save Me". La producción vendió mas de 2 millones en su momento.

El último trabajo de estudio de la banda fue "Still Climbing" editado en 1994 a ritmo Blues-Rock y Hard Rock. Se prevé que Cinderella se irá ahora en Otoño de gira por varias ciudades de EE.UU.

¿Nostálgico?, visita su website http://www.cinderella.net/