martes, 5 de octubre de 2010

David Byrne y Brian Eno con amplia presencia en el soundtrack de "Wall Street: Money Never Sleeps"

Hace una semana se estrenó en EE.UU. con cierta aceptación "Wall Street: Money Never Sleeps", secuela de la predecesora cinta por excelencia del controversial realizador Oliver Stone que cuenta nueva vez con Michael Douglas y el cada vez más solicitado Shia LaeBouf.

En aquel entonces, veíamos a un incisivo Gordon Gekkon (interpretado magistralmente por Michael Douglas) en su interés de introducir al mundo de las finanzas al talentoso Bud Fox (personificado en la piel de Charlie Sheen, quien por cierto sale brevemente en la secuela en cuestión) y a la bella Daryl Hannah.

El público de aquel entonces quería ver la nueva propuesta de Stone y de paso, la llevaron al máximo peldaño de la taquilla norteamericana hasta que el pasado viernes se estrenó "The Social Network" de David Fincher basada en la creación de la red social, Facebook y la destronó.

El soundtrack de "Wall Street: Money Never Sleeps" tiene a dos verdaderas estrellas de la música: David Byrne y Brian Eno.

Ambos ya habían colaborado a principio de los 80 y no es un secreto para nadie que Byrne fue el fundador de la banda Talking Heads y en el caso de Eno, no tendríams espacio para detallar su ultra exitosa carrera como solista productor, teórico musical, artista visual, cantante y pionero del Ambient.

De la amplia selección de la banda sonora de la cinta de Stone, destacamos los temas en donde aparecen acreditados el trabajo de Eno y Byrne.

Son ellos "Home", "Life Is Long", "Sleeping Up", "Strange Overtones", "Everything That Happens", "My Big Nurse", "Tiny Apocalypse", "Lazy", "I Feel My Stuff" y el tema "This Must Be The Place (Naive Melody)" que es original de Talking Heads.