martes, 15 de febrero de 2011

"Three Hearts In The Happy Ending Machine", segundo y más exitoso esfuerzo de Daryl Hall

Todos sabemos del potente dúo que conforma Daryl Hall junto a John Oates.

Pero éstos estaban en el negocio desde 1969 y grabaron su priomer LP en 1972.

O sea que para cuando escuchamos "Kiss On My List" hacía rato que ambos tocaban y grababan.

De todas formas, "Three Hearts In The Happy Ending Machine" se constituyó en el segundo álbum en solitario de Daryl Hall. Previamente existía "Sacred Songs" (lanzado en 1980 y grabado en 1977).

Este LP se colocó en los estantes en 1986 y contó con la producción de David A. Stewart (mitad de Euryhtmics), Tom "T-Bone" Wolk y el propio Hall.

El tema que más llamó la atención fue "Dreamtime" que llegó 5to. en el Hot 100, 24 en los Adult Contemporary, 36 en los Dance charts (de la Billboard) y 28 en Inglaterra.

Se promovieron además "Foolish Pride" y "Someone Like You" que no ocuparon posiciones importantes.

Merecidos créditos al ingeniero de sonido Bob Ludwig, famoso por masterizarle trabajos a Radiohead, Paul McCartney, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Rolling Stones, Kiss, Queen, Bruce Springsteen, U2, Metallica, Simple Minds, Rush, Led Zeppelin, John Mellencamp, Megadeth, Def Leppard, ZZ Top y The Who por mencionar algunos bien conocidos).

La producción contó con la magnifica mezcla de Bob Clearmountain, figura de primer orden en la música con créditos en álbumes de Bruce Springsteen ("Born in the U.S.A."), Rolling Stones, Bryan Adams, Toto, Bon Jovi, Simple Minds y una extensa lista.

Daryl Hall grabó en 2006 el álbum navideño "Home for Christmas" junto a John Oates y permanece como su última grabación hasta la fecha.