miércoles, 27 de julio de 2011

Se disparan las ventas del soundtrack de la cinta "El Capitán América"

La semana pasada publicamos una reseña sobre el soundtrack del film "Captain America: The First Avenger" que cuenta con la producción del talentoso compositor Alan Silvestri.

El largometraje se apoderó del máximo peldaño de la taquilla en EE.UU. y automáticamente, se elevaron las ventas del soundtrack.

Alan Silvestri vio su carrera dispararse en ese década gracias a la trilogía de "Volver al Futuro" de Robert Zemeckis.

También hay que mencionar que dejó su sello en éxitos de taquilla como "Romancing the Stone", "Fandango", "Cat's Eye", "Summer Rental", "The Clan of the Cave Bear", "The Delta Force", "American Anthem", "Flight of the Navigator", "No Mercy", "Critical Condition", "Outrageous Fortune", "Predator", "Overboard", "Who Framed Roger Rabbit", "Mac and Me", "My Stepmother Is an Alien", "She's Out of Control" y "The Abyss".

Ahora el compositor vuelve a la palestra con el soundtrack del film "El Capitán América" de Joe Johnston, escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely y cuenta con la actuación titular de Chris Evans.

En Junio pasado, Buena Vista Records dio a conocer los detalles del soundtrack y en los mismos se reveló la inclusión de la canción original "Star Spangled Man" de Alan Menken con letras de David Zippel. El soundtrack salió el pasado 19 de Julio 2011.

Para quienes ignoran quién es este personaje del Universo Marvel, en 1942, Steve Rogers (Chris Evans) es dado de baja del ejército estadounidense debido a su famélica figura.

Con este revés, sus aspiraciones de ayudar a EE.UU. vencer los Nazis en la Segunda Guerra Mundial quedan frustradas.

De repente a Rogers le es ofrecida una oportunidad para participar en un experimento militar secreto conocido como "Project: Rebirth", el cual le valida de poderes extraordinarios y resistencia física tornándolo en el Capitán América.

Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NQn0Q3dUHWs