lunes, 3 de agosto de 2009

"Voilà", interesante experimento de la ex Go-Go, Belinda Carlisle

Lo que mas llama la atención de esta realización es que la misma es totalmente diferente a todo lo que Belinda Carlisle había realizado en el mundo del pop. Anexo al comentario está el hecho de que las 11 canciones fueron interpretadas en Francés y los músicos involcucrados en el proyecto eran Irlandeses!. La mas popular del hasta ahora inactivo Go-Gos, documentó su estadia en Francia con esta producción y es en lo personal una vivencia especial para ella. El álbum salio originalmente en 2007 vía el sello ochentero Rykodisc (que es norteamericano) y fue producido por John Reynolds, ex esposo de Sinéad O'Connor y quien se destacó recientemente por haberle trabajado a Herbie Hancock y Brian Eno en sus mas recientes producciones.

Las ediciones iniciales del álbum venían con un CD extra conteniendo las cuatro canciones "I Still Love Him", "La Vie en Rose", "Bonnie and Clyde" y "If You Go Away" cantadas en Inglés.

"Remember the 80s: Now That's What I Call Nostagia! ", publicación sobre los 80s de Richard Evans

Ante todo debo decir que conocimos a Richard Evan gracias al contacto que Danny hizo con él vía su extraordinario site RememberTheEighties.com hace casi un año. Este impresionante libro está totalmente lleno de nostalgia por la música, moda, tendencias y estilo que se desarrollaron en los 80s. Compilados aqui estan los mejores de la decada que van desde Madonna, pantalones tipo licras, A Flock of Seagulls, Duran Duran, el inolvidable Walkman, el breakdancing, "Knight Rider" (El Auto Fantástico), el ícono ochentero cubo de Rubik y por supuesto, una desmesurada cantidad de referentes culturales que sin lugar a duda alguna, cambiaron la cultura popular para siempre. Impecablemente ilustrado, el libro presenta nuevas entrevistas con interminables bandas de los 80s y tambien reseña cada año de esa decada en términos musicales, moda, asuntos del momento, deporte, cine, TV y mas. Evan añade memorias personales y tambien da a conocer miles de contribuciones por parte de sus admiradores que le siguen a traves de su site, asi como varias estrellas de la época de oro. El líder de la banda pop ABC, es quien tuvo a su cargo las palabras de introducción.

Richard Evans fue manager de London Records y MTV Europe. Creador del popular site de los 80s RememberTheEighties.com (que recibe mas de 1 millón de hits mensualmente) y es además dueño y fundador de su propia casa discográfica, This Is Not Retro, la cual se enfoca en lanzar nueva música de artistas de los 80s.

Album de la Semana: "Avalon" de Roxy Music

Si existe un perfecto legado de lo que fue el art-rock definitivamente éste es el mejor ejemplo.

"Avalon" fue todo un éxito en ambas partes del Atlántico y sus hits "More Than This", "Take a Chance" y el track titular reafirman el comentario.

El líder de la banda Roxy Music, Bryan Ferry depositó todo su talento en esta producción y sus dotes de cantante, tecladista y guitarrista electrónico se elevaron casi a la perfección en este LP.

"Avalon" salio en 1982 y en Inglaterra chartio número uno al igual que en Australia, mientras que en EE.UU fue #53. Para 1989, la revista Rolling Stones colocó al álbum en el spot #31 de su listado de los 100 mejores LPs de los 80s y en 2003 la misma publicación lo posicionó en el peldaño 307 del listado de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Virgin Records lo relanzó tambien en 2003 con el sonido remezclado en Super Audio CD.

Bryan Ferry se embarcó en una exitosa carrera como solista tras "Avalon".

En 2001 se reunieron para realizar varias presentaciones que se extendieron por casi dos años.

La última producción de Ferry es "Dylanesque" editada en 2007 y que reseñamos aqui en pasado año.