martes, 1 de septiembre de 2009

Bad Lieutenant lanzará su álbum debut el 5 de Octubre, 2009

Para mis conocidos cercanos, bien saben de mi pasión por el séptimo arte desde muy temprana edad y entiendo que la música y el cine andan de la mano. Alguien me preguntó si el nombre de la banda se debía a la cinta del mismo nombre que protogonizó Harvey Keitel en 1992 y dirigida por Abel Ferrara. Para serles franco no manejo el dato. Lo que sí sé es que este proyecto es interesante ya que sus integrantes tienen un curriculum sólido y eso puede ser un sinónimo de un súper grupo. Bad Leiutenant se formó en 2007 como un proyecto altenativo del líder de New Order, Bernard Sumner junto a sus colegas de banda Stephen Morris (tecladista, percusionista y baterista) y Phil Cunningham, quien toca los teclados y es guitarrista. Peter Hook, bajista de New Order optó por abandonar la banda en 2007 y declaró que no había intenciones entre él y Sumner de seguir grabando como New Order. En ese momento inicia lo que es ahora Bad Lieutenant.

El line-up lo completan Alex James (bajista de Blur) y Jake Evans, quien es parte del grupo Rambo and Leroy. "Sink or Swim", el sencillo debut del grupo sale el 28 de septiembre, 2009 y la producción denominada "Never Cry Another Tear", sale el 5 de Octubre, 2009. Es una verdadera desgracia para la música alterativa ochentera el hecho de que New Order no sea una realidad. Recordamos que en 2001, Gillian Albert (que es esposa de Morris) decidió abandonar el grupo para dedicarse al cuidado de sus hijas y ése posiblemente, fue el inicio del desmembramiento de la banda.

Bernard Sumner es parte de Electronic, un duo que él formó junto a Johnny Marr (ex guitarrista de The Smiths) en 1988 y que se encuentra inactivo desde 1999. El álbum debut contó con la colaboración de Neil Tennant (cantante de Pet Shop Boys) en los tracks "The Patience of a Saint" y "Getting Away With It". Tennant volvió a aparecer en "Disappointed", originalmente incluído en el soundtrack del film "Cool World" con Kim Basinger y Brad Pitt.