miércoles, 30 de mayo de 2012

B-Movie lanza "Echoes", primer material de la banda en tres décadas

La llamativo y emotivo de este EP es que está dotado del primer material nuevo de B-Movie desde la incepción del line-up original en 1982. 
 
Un cálculo fácil de matemáticas y el resultado son 30 años. 
 
"Echoes" viene con el track titular más los temas "So Far Away" y "For The Dreamers" como descarga digital y también estarán disponible en una edición limitada en vinil. 
 
Para hacer un poco de historia, la banda inglesa de New Wave, B-Movie hizo ruido en 1982 con su sencillo "Nowhere Girl" que fue Top 10 en casio toda Europa. 
 
Su nombre lo obtuvieron en honor al cuadro del mismo nombre autoría de Andy Warhol y se fundó en 1979 con Steve Hovington (vocalista), Paul Statham (guitarras), Graham Boffey (batería) y Rick Holliday (teclados). 
 
Gracias al ser firmados por el sello Some Bizarre, aparecen en la compilación de la disquera junto a Depeche Mode, Blancmange y Soft Cell.  Tras la salida del EP de "Nowhere Girl" (1980) y su aparición en el compilado "Some Bizzare Album" (1981), B-Movie edita "Nightmares In Wax" (1982) y para 1985 sale "Forever Running" mismo año en que se desintegran. 
 
La vida musical de B-Movie tomó un nuevo respiro en 2006 y repiten en 2011 para mantener una actitud de continuidad. Synthpop, Dance Alternativo, New Romantic y New Wave es es cóctel musical de esta agrupación. 
 
Quiérase o no, "Nowhere Girl" le sobrevivió a la misma banda y hoy por hoy, nadie se refiere a B-Movie sin mención de este tema. La banda anunció que en la mayor brevedad lanzarán un nuevo álbum. 
 
¡Estaremos atentos!.