lunes, 30 de abril de 2012

Album de la Semana: "Song Of Faith And Devotion" de Depeche Mode

Para cuando salió "Songs of Faith and Devotion", la sensación (desde la perspectiva del look) que tuvimos de Depeche Mode fue la interrogante: "¿Y qué pasó?".

Nos era difícil aceptar el cambio de sonido y obviamente, la apariencia de David Gahan.

Por fortuna, los sencillos "I Feel You", "Walking in My Shoes", "Condemnation" y "In Your Room" nos hicieron cambiar de parecer.

La producción realizada en conjunto a Flood se fue directa al #1 en Inglaterra, EE.UU., Austria, Francia, Alemania y Suiza.

Para apoyar el álbum, Depeche Mode se embarcó en la desmesurada gira de 14 meses ("Devotional Tour") la cual inició el 19 de Mayo de 1993 en Francia y culminó el 20 de Diciembre del mismo año en México.

En total fueron 96 shows (50 en EE.UU. y 46 en Europa).

La producción fue relanzada en 2006 ésta vez junto a un DVD, el cual venía con una mezcla 5.1 surround del álbum y un documental de 36 minutos titulado "Depeche Mode 91-94 (We Were Going To Live Together, Record Together And It Was Going To Be Wonderful)".

La edición remasterizada se lanzó mundialmente en Marzo del 2007.

Depeche Mode lanzará su producción de estudio #13 en Enero 2013 y hasta el momento, Dave Gahan comentó que hay 20 demos listos a ser evaluados por el productor clásico del grupo, Ben Hillier.