viernes, 23 de octubre de 2009

"Enjoy The Silence", "Owner of a Lonely Heart" y "Two Hearts" premiadas por sobrepasar los 3 millones de tocadas en la radio!

La BMI (Broadcast Music, Inc.), entidad fundada en 1939 y que se encarga del derecho de difusión de canciones en los EE.UU. (junto a ASCAP y SESAC), premió a las canciones "Enjoy The Silence" de Depeche Mode; "Owner of a Lonely Heart" de Yes y "Two Hearts" de Phil Collins con sendos reconocimientos en efectivo a sus autores por haber sido tocadas más de 3 millones de veces en diversas estaciones de radio tanto en FM como en AM.

BMI tiene como fin, asegurar los derechos de autor de músicos, compositores y editoriales. "Enjoy The Silence" es el segundo corte del álbum "Violator" de Depeche Mode lanzada originalmente el 16 de Enero de 1990 en 4 diferentes versiones: la del sencillo de 7 pulgadas, la del sencillo de 12 pulgadas, la del LP y versión vídeo.

La canción "Owner of a Lonely Heart" es el primer corte del álbum "90125" del grupo de rock progresivo Yes. Fue lanzada originalmente el 3 de Noviembre de 1983. Hubo dos versiones: la del álbum y el sencillo de la radio. Ha sido regrabada en numerosas ocasiones por diferenets grupos. El tema fue escrito por Trevor Rabin, nuevo en la banda para ese entonces. En Abril de 2005, el tema fue remezclado por el DJ canadiense, Max Graham, cuya versión llegó octava en los UK Singles charts.

"Two Hearts" es un tema original de Phil Collins y que fue incluída en el film de 1988 "Buster" (donde Collins además actuó). Ganó el Globo de Oro por mejor canción original (junto a "Let The River Run" de Carly Simon). En MTV alternaban las dos versiones del vídeo de la canción, siendo la primera la más popualr en donde Phil Collins aparece cuatro veces como miembro de una banda tocando diferentes instrumentos. El tema fue número uno en el Hot 100 de la Billboard y también en el Hot Adult Contemporary Tracks de la misma publicación. Arrivó sexta en su natal Inglaterra.

El line-up original de Johnny Hates Jazz se reúne con miras a grabar nuevo material

Hablar de Johnny Hates Jazz es sinónimo inmediato de su hit más conocido, "Shattered Dreams". De eso hacen ya 22 años. Mike Nocito (bajista) y Calvin Hayes (tecladista), limaron asperezas con su antiguo amigo de infancia Clark Datchler (vocalista) y optaron por reactivar su grupo.

El renovado trio se encuentra escribiendo y grabando material nuevo y están preparando una gira mundial para el próximo 2010.

Johnny Hates Jazz debutó en 1986 con su refrescante LP "Turn Back The Clock" (#1 en RU y #56 en EE.UU.), de donde se desprendieron los hits "Shattered Dreams", "I Don't Want To Be a Hero", "Heart of Gold", "Don't Say It's Love" y el track titular, "Turn Back The Clock".

En 1991, lanzan su segundo álbum "Tall Stories". El reconocido productor musical Phil Thornalley y el tecladista del grupo se vieron envueltos en un aparatoso accidente vehicular y ésto impidió salir de gira y anexo, mató la inspiración de la banda convirtiendo éste en su último álbum.