jueves, 12 de septiembre de 2013

"Essential Oils": Complilado de Midnight Oil con 36 tracks que conforma gran parte del legado musical de la extinta banda


Cuando se habla de la extinta banda Midnight Oil lo primero que le llega a uno a la cabeza es la imagen del aparente agresivo en gestos, Peter Garrett. Es inevitable hacer mención del impacto comercial que causó la producción "Diesel and Dust" (1987) gracias al hit internacional "Beds Are Burning". 

De allí también causaron estragos "Put Down That Weapon", "Dreamworld" y "The Dead Heart". Aunque estaban en la música desde 1978, su reconocimiento y apertura a largas audiencias fue con esa producción. 

Como muestra recurrente en el Rock, Midnight Oil dejó de ser combustible el 2 de Diciembre de 2002 una vez Garrett expresó su interés en retomar su carrera política. 

Con un legado de 11 LPs, 39 sencillos, 2 EPs, 4 video álbumes, 3 producciones en vivo y 3 compilaciones, Midnight Oil es recordada tanto en su naltal Australia como en el resto del mundo que la conoció, como un vehículo defensor de los derechos aborígenes y de la aplicación de lo justo. 

Este compilado es el más reciente y salió para Australia el pasado 2 de Noviembre de 2012 y para estos predios desde Abril de este año. Afortunadamente remasterizado. El set viene con 2 CDs (tracklist en la imagen abajo) recoge 36 temas que conforman gran parte de la herencia musical de esta importante banda.