sábado, 24 de septiembre de 2011

"Relax": Ultra masivo sencillo debut de Frankie Goes To Hollywood

Producida por el talentoso Trevot Horn y escrita por Peter Gill, Holly Johnson, Brian Nash y Mark O'Toole, "Relax" se convirtió en el ultra exitoso debut y hit mundial del grupo electrónico inglés Frankie Goes To Hollywood.

Lanzada oficialmente el 24 de Octubre de 1983 vía ZTT Records, la canción fue eventualmente incluída en el LP "Welcome to the Pleasuredome" en 1984.

Controversial por el contenido lírico y un muy explícito vídeo clip, "Relax" llegó No. 1 en Inglaterra en Enero de 1984 y emuló la hazaña en Alemania, Italia, Suiza y Francia.

El sencillo reportó ventas individuales de 1.91 millones de copias en Inglaterra. En estas latitudes, el tema no logró ser número uno, pero fue décima en Marzo de 1985.

El tema ganó mejor sencillo británico en los Brit Awards de 1985 y fue usada en los filmes "Body Double", "Police Academy", "Gotcha!", "Zoolander" y "The Proposal".

Tiene el aval de haber sido presentanda en uno de los episodios de la famosa serie de TV "Miami Vice" y también fue incluída en el vídeo juego "Grand Theft Auto: Vice City Stories".

Frankie Goes To Hollywood estuvo activa en el lapso 1980–1987 y luego 2004–2007.