domingo, 20 de marzo de 2011

Album de la Semana: "Rain Dogs" de Tom Waits

Cuando hablamos de un álbum de Rock experimental, definitivamente hay que tomar en cuenta este "Rain Dogs" del carismático estadounidense Tom Waits.

Lanzado en Agosto de 1985 vía Island Records, es una vaga concepción de la gente desposeida de Nueva York según la perspectiva del cantante.

La producción incluye colaboraciones de Keith Richards y Marc Ribot y se nota ampliamente el espectro de estilos musicales y géneros, que dejaran satiafecho al rockero exigente que busca algo distinto.

El LP llegó #29 en Inglatera y un lejano #188 en el Billboard Top 200. En 1989, fue seleccionado #21 en el listado de la revista Rolling Stone como uno de los "100 Mejores Albumes de los 80".

La portada del LP no es el cantante que posa, sino es una fotografía tomada de la serie del fotógrafo sueco Anders que data de finales de los 60. Los modelos en la portada son llamados "Rose y Lily".

"Rain Dogs" contiene 19 tracks siendo "Gun Street Girl" (lado B en el disco de vinil) el de mayor metraje cronometrando 4:37. El resto duran de uno a tres minutos.

Tom Waits, quien también es actor, lanzó en 2009 el álbum en vivo "Glitter and Doom Live" en 2 CDs como parte de la gira del mismo nombre que desarrolló en 2008 por EE.UU y Europa.