miércoles, 2 de julio de 2008

Jóvenes Caníbales Educados

El trío Roland Gift, David Steele y Andy Cox integraban Fine Young Cannibals y se formaron en Birmingham, Inglaterra en 1984.

Previamente, Steele y Cox habían sido parte del grupo reggae/pop/new wave, The Beat (conocidos en EE.UU. como The English Beat). De hecho, cuando The Beat se disolvió en 1983, los principales miembros formaron General Public.
Fine Young Cannibals tomaron su nombre del film de 1960 "All The Fine Young Cannibals" protagonizada por Robert Wagner y Natalie Wood bajo la dirección del británico Michael Anderson. Su LP debut homónimo salió en 1984 y produjo 2 exitosos sencillos para el mercado británico: "Johnny Come Home" y el cover de Elvis Presley "Suspicious Minds", que contó con el cantante invitado Jimmy Sommerville.

Fine Young Canniblas aparecieron en la cinta cómica "Tin Men" en 1987 y se llamaban en la película the House Band. En 1988 bajo el mote de Two Men, a Drum Machine and a Trumpet, el binomio Steel-Cox lanzaron el tema "Tired Of Getting Pushed Around" que llegó al spot número 18 en los charts británicos y ganó cierta popularidad en los Dance/Club Play de la Billboard. En ese momento Gift salía en el film "Sammy and Rosie Get Laid".
En 1989, Fine Young Cannibals lanzan su segundo y último LP, "The Raw and the Cooked" para el sello I.R.S.

De allí se desprendieron los hits "She Drives Me Crazy" y "Good Thing", llegando ambos a la primera posición de los Hot 100, así como la producción. Se promovieron además "Don't Look Back", "I'm Not the Man I Used to Be" y "I'm Not Satisfied" llegando a las posiciones 11, 54 y 90, respectivamente en los Hot 100.

En 1992, Fine Young Cannibals se desintegró, aunque volvieron a reunirse como banda en 1996 para la grabación del sencillo "The Flame", como complemento de "The Finest", grandes éxitos editado en ese año. La banda fue reactivada durante los años 2000s como David Gift and the Fine Young Cannibals y en 2002, Gift debutó como solista.

En 2006 salió otro grandes éxitos llamado "The Paltinum Collection" (vea detalles mas abajo en la sección de portadas).

No hay comentarios.: