viernes, 1 de julio de 2011

"She Drives Me Crazy": Masivo éxito mundial de los desaparecidos Fine Young Cannibals

Incluída en el súper aceptado segundo y último álbum "The Raw and the Cooked", este tema fue toda una sensación en 1989 llegando #5 en Inglaterra y siendo #1 en el Hot 100 de la Billboard.

Producida por David Z y los propios Fine Young Cannibals, "She Drives Me Crazy" se lanzó en los formatos 7", 12" y CD maxi singles.

Se realizaron 2 vídeos musicales, uno a cargo de Philippe Decouflé ("True Faith" de New Order) y otro dirigido por Pedro Romhanyi.

La versión de Decouflé logró varias nominaciones en los 1989 MTV Video Music Awards, incluyendo mejor vídeo.

"The Raw and the Cooked" llegó número uno en el Top 200 de la Billboard y se llevó la distinción de mejor álbum en los Brit Awards de 1990.

Fine Young Cannibals se desintegró en 1992. Lo componían David Steele (bajista), Andy Cox (guitarrista) y le cantante Roland Gift. Los dos primeros en mención eran miembros de The English Beat, mientras que el cantante perteneció al grupo de Ska, Akrylykz.

FYC grabó exclusivamente "The Flame" para ser incluída en su gandes éxitos "The Finest" lanzado el mismo año. Gift reactivó la banda a inicios de los años 2000 para irse de gira bajo el nombre Roland Gift and the Fine Young Cannibals.