martes, 11 de enero de 2011

Virgin Records lanza "Absolute", primer compilado con letras y música de Scritti Politti

Cuando escribo "primer compilado con letras y música" de Scritti Politti nos referíamos a que es la primera vez que se publica un CD de ellos con las letras de las canciones en él.

A Scritti Politti le conocimos por primera vez con el sencillo de 1985 "Perfect Way", incluído en su hasta ahora más exitoso álbum "Cupid & Psyche 85".

Tenemos que destacar que la formación del grupo data de 1977 y que en ese entonces su estilo musical era el Post-Punk. Aunque grabaron varios sencillos antes de los 80, su LP "Songs to Remember" se convirtió formalmente en su LP debut lanzado en 1982.

De allí se promovieron "The Sweetest Girl", "Faithless" y "Asylums In Jerusalem"/"Jacques Derrida" (un sencillo deble A).

Este compilado viene con su primera grabación "Skank Bloc Bologna" original de 1978, hits de sus álbumes "Songs to Remember", "Cupid & Psyche", "Provision", "Anomie and Bonhomie", entre otras garabaciones.

Para los seguidores de la banda oriunda de Leeds, Yorkshire, Inglaterra, hay además deos nuevas canciones exclusivas para la ocasión: "Day Late and a Dollar Short" y "A Place We Both Belong".

Scritti Politti ha pasado por un largo proceso metamorfósico en su line-up, pero Green Gartside, figura fundadora del grupo es actualmente el único remanente original.

La banda ha lanzado 5 producciones en su vida discográfica siendo "White Bread, Black Beer" su más reciente editada en 2006.