martes, 24 de enero de 2012

Van Halen lanza el próximo 7 de Febrero "A Different Kind Of Truh", su primer trabajo desde 1998

"A Different Kind of Truth" se convierte el el álbum #12 de la carrera de los rockeros Van Halen. Sale el próximo siete de Febrero vía Interscope Records cargado de 13 temas totalmente nuevos.

La última producción de la banda ahora compuesta por David Lee Roth, Wolfgang Van Halen (bajista debutante hijo de Eddie), Eddie Van Halen y Alex Van Halen, data del álbum de Marzo de 1998, "Van Halen III".

Producido por John Shanks, Ross Hogarth y la propia banda, "A Different Kind Of Truth" además, marca el retorno del cantante original David Lee Roth desde su última participación en 1984 con el LP del mismo título.

En ese orden, el grupo deja a su disquera de larga data Warner Brothers y debutan con Interscope Records, parte del Universal Music Group que opera un tercio del trío Interscope-Geffen-A&M.

Vía descarga digital y despachado a varias estaciones de radio, se lanzó el pasado 10 de Enero del presente año el sencillo "Tatoo". El tema resultó ser la canción Rock más vendida en EE.UU., Canadá, Finlandia y Holanda y chartió en Suecia, Bélgica, Alemania y EE.UU. (#1 en el Billboard's Hard Rock Singles chart).

Habrá una edición de lujo con un DVD titulado "The Downtown Sessions" el cual vendrá con versiones acústicas de "Panama", "You and Your Blues (Intro)", "You and Your Blues" y "Beautiful Girls". Para los amantes de la pasta (disco vinil) también se editará un disco doble del álbum.