miércoles, 18 de febrero de 2009

Actores super conocidos que obtuvieron sus 15 minutos de fama en los charts

Los 80s son ampliamente conocidos como la decada de los excesos, el neón, los cortes de pelo disparados, el latex, la Invasión Británica y el sintetizador, entre muchisímas otras cosas mas. Los artistas obtuvieron la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y a esto no escaparon algunos actores hollywoodenses y estrellas de la TV que de alguna forma, dejaron su huella en los charts estadounidenses.

Como el mayor interés de esta semana gira en torno a los Oscars, hemos decidido en Eighties News darle un matiz cinematográfico a las publicaciones en la misma para ir acorde con la tendencia, pero sin dejar la esencia de este blog: explorar todo lo que pasó musicalmente en los 80s.

Los siguientes protagonistas fueron en su momento auténticos íconos dentro de la pantalla de plata y en la pantalla chica. Investigamos cuáles actores capitalizaron su momentum dándole chance a otro talento que tuviesen aparte de actuar. El orden obedece de mayor a menor popularidad.

Imaginamos que acto seguido ve usted el rostro de Eddie Murphy le llega a la cabeza inmediatamente la cinta "Beverly Hills Cop" con todas sus secuelas. 

Murphy catapultó su fama gracias a la interpretación del personaje Axel Foley en la mencionada trilogía y tomó partido para demostrar que también podía cantar, o al menos eso intentó. Murphy lanzó en 1985 su primer álbum totalmente musical el cual llamó "How Could It Be" bajo el sello CBS Records. 

Aunque los críticos acabaron con la producción, el comediante salió airoso en las ventas ya que el álbum llegó 26 en el Top 200 Pop Albums charts de la Billboard y 17 en los Top R&B/Hip-Hop Albums de las misma publicación. 

El tema que se conoció fue el exitoso "Party All The Time" (producido por Rick James) que arrivó segundo en el Hot 100 y permaneció en los listados por 22 semanas. El track titular sonó tímidamente. El actor tiene en su catalogo dos LPs más: "So Happy" de 1989 y "Love's Alright" de 1993.

Patrick Swayze fue noticia mundial por su actuación en la cinta romatico-musical "Dirty Dancing" y al igual que Murphy, aprovechó esa atención para probar suerte como cantante. 

El tema ultra conocido por medio planeta fue la balada "She's Like The Wind" (compuesta por el propio actor junto a Stacy Widelitz). La canción es original de 1987 -en donde además aparece la cantante pop Wendy Fraser- se fue al tercer puesto del Hot 100 de la Billboard y se quedó en el listado por 21 semanas. 

Hay que mencionar que la misma fue toda una sensación mundial y en el apartado Adulto-contemporáneo fue número uno. Existen algunas emisoras de radio que todavía en la actualidad la tienen en sus respectivos playlists ya que con frecuencia, es solicitada por los oyentes. 

El soundtrack de la cinta fue número uno por el envidiable lapso de 19 semanas. Patrick Swayze actualmente está luchando en contra del cáncer de pancreas. El pasado 15 de Enero, 2009 inició su papel del veterano ex agente del FBI, Charles Barker en la serie "The Beast" que se transmite por la cadena de cable y satélite, A&E Network.

Este señor es el responsable de haber impregnado en la juventud dominicana la famosa "moda GQ", todo gracias a su papel del detective James "Sonny" Crockett en la popularísima serie de TV, "Miami Vice". 

Era totalmente inusual ver a un detective vestir a la última moda y ni hablar de las lanchas, los Ferraris, las armas de fuego y por supuesto, ese inolvidable soundtrack. 

Don Johnson usó fríamente la cabeza y se lanzó como cantante en un momento en que su carrera como actor de TV lo llevaba un poco mas allá de la estratosfera. Don Johnson lanzó en 1986 el LP "Heartbeat" via el sello Epic/CBS Records. 

En los EE.UU., la producción llegó 17 en los Top 200 Pop Albums de la Billboard en Octubre del mencionado año y para Noviembre fue certificado oro. El track titular fue quinto en el Hot 100 y 26 en los Hot Mainstream Rock Tracks. Un segundo corte se promovió, "Heartache Away" que llegó 56 en el Hot 100. Actualmente el "policia MTV" está desarrollando una serie de TV relacionada al mundo deportivo.

Uno de los héroes de acción mas recientes es sin lugar a dudas, Bruce Willis. Este actor se hizo famoso gracias a su interpretación del policía de Nueva York, John McClane en la primera entrega de la cuatrilogia "Die Hard" o "Duro de Matar" como se conoce por estas latitudes. 

En 1987, Bruce Willis optó por probar suerte cantando y lanza el álbum "The Return of Bruno". El LP básicamente es de covers y se desprendieron los hits "Respect Yourself" que llegó quinto en el Hot 100 de la Billboard; "Young Blood" que arrivó 68 y "Under The Boardwalk", posicionando 59. 

Todos conocemos el éxito de Willis en el cine y lo popular que ha llegado ser. El actor lanzó "If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger" en 1989 del sello Motown y hay en el mercado una compilación llamada "Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection" que salió en el 2001 via Polygram International.

Una de las características de la práctica de quien escribe o publica un artículo es la objetividad. Anexo a ella hay que incluir la sinceridad y respeto a lo publicado. Sin embargo, a veces no podemos de dejar de ser seres humanos. 

Debo confesar que detesté siempre la serie de TV "Renegado" y para cuando conocimos a Lorenzo Lamas en "Falcon Crest", parecía más playboy (su papel se lo exigía) que actor. 

Está claro que este actor ha salido en unas 40 y tanto de cintas (todas de bajo presupuesto) y que su dilatada carrera en TV data de 1979 y que hasta la actualidad ha participado en 19 series televisivas. 

Aprovechando el boom en torno a su imagen, Lorenzo Lamas quiso emular a los anteriores lanzándose como cantante y grabó e interpretó el que hasta ahora ha sido su único hit en cualquier chart de este globo terráqueo: "Fools Like Me". La canción fue parte del soundtrack del desastre filmico "Body Rock" (del director Marcelo Epstein). El tema llegó 85 en el Hot 100 y duró apenas 5 semanas en el chart. 

Lamas fue nominado a Peor Actor por su rol en dicha película en la contraparte de los premios Oscar, Golden Raspberry Awards o "Razzies" como también se les conocen.

Finalmente llegamos al fondo de esta investigación de actores que probaron suerte como cantantes en los 80s en búsqueda de una extensión mas de su brillo como estrellas. 

El sujeto en cuestión es el exitoso actor de TV, Burt Reynolds. Este señor cuenta con mas de 90 cintas en su haber y unos 300 créditos en TV. 

Recordado por papeles como Lewis Medlock en "Deliverance" de 1970; Paul Crewe en "The Longest Yard"; mi favorita "Smokey and the Bandit" como Bo 'Bandit' Darville; J.J. McClure en la involvidable "The Cannonball Run" (Conocida por aqui como "Locura sobre Ruedas") o probablemente usted le recuerde mas reciente como Jack Horner en la drama sexual, "Boogie Nights". 

Reynolds es y será una leyenda norteamericana y goza aun de cierto aprecio. Por allá en 1980 intentó pegar como cantante con una canción poco conocida llamada "Let's Do Something Cheap and Superficial". 

El actor no consiguió pasar del spot 85 dentro del Hot 100 y duró sólo 5 semanas. Parafraseando en parte la traducción literal del tema, quizás era demasiado "barato y superficial" para las audiencias...

Pet Shop Boys homenajeados esta noche en los Brit Awards

Pet Shop Boys anuncian hoy vía su site que esta noche recibirán el premio Outstanding Contribution to Music (Destacada Contribución a al Música) en los Brit Awards 2009. El evento se realizara en el Earl's Court y los PSB finalizará con un medley producido por Stuart Price de sus temas mas conocidos. Ademas habran actuaciones y dos invitados sorpresas. Paraa aquellos que poseen señal de cable de canales europeos y/circuitos del Viejo Continente, sintonizen esta noche a las 8:00 PM (hora de Londres) el espectáculo por ITV1. Pet Shop Boys lanzan oficialmente "Love etc", el primer sencillo de su venidero álbum "Yes", el 16 de Marzo y el LP sale una semana después. "Yes" tendrá un CD extra titulado "Etc" en donde el primer track es un tema nuevo de PSB producido por Xenomania llamado "This used to be the future", el cual presenta las voces de Neil, Chris y al cantante invitado Philip Oakey, líder de The Human League. Los restantes seis tarcks de "Etc" son versiones instrumentales del álbum "Yes".

El video de "Love Etc" (que será animado), está siendo realizado por un artista holandés llamado Hoogerbrugge y estará listo para el 23 de Febrero.