jueves, 25 de agosto de 2011

"Faster Than the Speed of Night": LP que puso en el mapa mundial a la cantante Bonnie Tyler

"Faster Than the Speed of Night" fue el quinto LP de la carrera de la cantante inlgesa Bonnie Tyler lanzado en Abril de 1983.

El éxito del álbum se debió al masivo hit mundial "Total Eclipse of the Heart" que fue número uno en los Billboard Top 40 Mainstream y quinta en Inglaterra.

La producción se posicionó #1 en territorio británico y fue #4 en EE.UU. La cantante se agenció 2 nominaciones a los premios Grammy en los apartados de mejor interpretación Rock femenina por "Faster Than the Speed of Night" y mejor interpretación Pop femenina por "Total Eclipse of the Heart".

Aparte de estos dos sencillos, se lanzaron además "Have You Ever Seen the Rain?", "Take Me Back" y "Getting So Excited".

Las canciones "Goin' Through the Motions" es un cover del grupo Blue Öyster Cult y "Straight From The Heart" es otro del cantante canadiense Bryan Adams.

Producido por Jim Steinman y John Jansen "Faster Than the Speed of Night", permanece como el álbum más conocido mundialmente de Bonnie Tyler y hasta la fecha, su mejor vendidos de sus 15 discos de estudio.

"Wings" (producido por John Stage) es su último LP lanzado en Mayo de 2005 y produjo los sencillos "Louise" y "Celebrate". La producción incluye una versión nueva de su clásico "Total Eclipse of the Heart" (escrita por Jim Steinman) e "It's a Heartache".