lunes, 26 de octubre de 2009

Album de la Semana: "Open Up And Say Ahh!" de Poison

Con todo y haber sido su segundo álbum, "Open Up And Say Ahh!" es la joya definitiva de Poison de toda su carrera.

Hablar de Glam Metal me trae una referencia inmediata de mi amigo Carlos Padua, quien en un tiempo récord llegó a colectar cerca de 300 CDs (todos metal!) entre 1988 y 1993.

Este era uno de ésos y ciertamente la producción de Tom Werman hizo lucir bastante bien, la hasta ridícula voz, del cantante Bret Michaels.

Este LP produjo los ahora clásicos "Nothin' but a Good Time", "Your Mama Don't Dance", "Fallen Angel" y su única número uno de por vida, "Every Rose Has Its Thorn", que por cierto le gusta bastante a mi colaborador Danny Mejía, Jr.

La portada del cassette tenía sólo la imagen por la mitad ya que fue objeto de varios debates entre grupos religiosos y entidades de padres que entendían la misma era muy lasciva para ser consumida por adolescentes. La modelo en la portada era la conocida modelo "Bambi".

"Open Up And Say Ahh!" salió originalmente en Mayo de 1988 vía Capitol Records y con motivo de su vigésimo aniversario, volvió a ser lanzado en 2006 remasterizado digitalmente en su totalidad, más el track inédito "Livin' For The Minute" y la entrevista radial "World Premiere Interview".