martes, 4 de agosto de 2009

"Now That's What I Call the 80s, Vol. 2"

Lanzado el pasado 30 de Junio, 2009 vía Sony Records, la popular serie "Now" impacta nueva vez con la segunda versión de la serie llamada "Now That's What I Call the 80s, Vol. 2". El compilado posee 19 tracks que incluye grupos de la categoria de George Michael, Dead Or Alive, The Human League, Journey, The Police, Richard Marx, Whitney Houston, Paula Abdul y varios otros. El llamativo tracklist presenta grandes clásicos como "Dancing On The Ceiling" de Lionel Richie, "Torture" de The Jacksons, "Simply Irresistible" de Robert Palmer, "Don't Mean Nothing" de Richard Marx, "Run To You" de Bryan Adams, "The Way It Is" de Bruce Hornsby and the Range, "Separate Ways (Worlds Apart)" de Journey, "True Colors" de Cyndi Lauper, "Toy Soldiers" de Martika y "A View To Kill" de Duran Duran.

El primer volumen de esta serie, tambien del sello Sony, salió en Marzo de 2008 y consta de 20 tracks.

"American Soldier", crudo analisis de la guerra desde la perspectiva de Queensrÿche

Para los amantes del Heavy Metal y el Progressive Metal, aqui está una buena propuesta en ambos estilos. Queensrÿche está en el negocio desde 1981 y su visión critica de las políticas gubernamentales estadounidenses con respecto a los conflictos bélicos internacionales, ha sido una constante en sus producciones. "American Soldier" explora varias situaciones sobre el tema enfocándose en experiencias vividas por veteranos de la Segunda Guerra Mundial y el reciente caso en Irak. Lanzado en Marzo, 2009, el álbum fue producido por Jason Slater & Kelly Gray y la banda se fue de gira en Abril y continuarán hasta finales de año. La producción cuenta con 12 tracks dentro de los cuales se destacan "Sliver", "Unafraid", "Hundred Mile Stare", "The Killer", "Middle of Hell" y "Man Down!".

Queensrÿche debutó en 1981 y hasta le fecha han vendido cerca de 20 millones de discos mundialmente, seis de ellos en EE.UU. y su discografía consta de 12 álbumes de estudio lanzados en el lapso 1983-2009.

"Farm", noveno álbum de los alternativos/indies Dinosaur Jr.

"Farm" es el noveno trabajo del grupo Alternativo y de música Indie, Dinosaur Jr. Hay que recordar que este singular grupo debutó en 1985 con "Dinosaur" y que desde entonces han hecho música totalmente alternativa y poco comercial. Uno de sus mas conocidos temas es "Freak Scene" del LP "Bug" original de 1988 y que sonó en circuitos independientes y en alguna que otra ocasión ha sido incluído en cierta compilación de los 80s. La edición en vinil (LP) incluyó un sencillo de 7 pulgadas con los temas "I Don't Wanna Go There" y "Tarpit", ambas grabadas en vivo para Pitchfork TV. Algunas de las copias dirigidas para el mercado europeo, poseían una alteración en los decibeles de audio y eventualmente fueron retiradas de los estantes para reemplazarlas por las correctas.

"Farm" debutó en el peldaño #29 en el Top 200 de la Billboard y está en el mercado desde el 23 de Junio, 2009.