domingo, 27 de marzo de 2011

Album de la Semana: "Out of The Cellar" de Ratt

"Out of the Cellar" es de por sí una auténtica joya del estilo Heavy Metal/Hard Rock que definía al grupo californiano, Ratt.

Producido por Beau Hill (responsable de trabajos para Alice Cooper, Kix, Winger, Streets, Warrant, Fiona e Europe), "Out of the Cellar" fue el LP que puso en el mapa a la banda gracias a sus ventas triple platino en 1984.

El track "Round and Round" fue el encargado de encender la chispa de atención ante el grupo (hoy por hoy su tema más popular) llegando No.12 en el hot 100 de la Billboard.

También hay que mencionar que los temas "Wanted Man", "Lack of Communication" y la regrabación de "Back for More", fueron el cuarteto que completó el impactante debut del grupo a las masas.

La modelo en la portada del LP es Tawny Kitaen, mejor conocida por sus apariciones en los vídeos de Whitesnake y además de su participación en el film "Bachelor Party" de Neal Israel y protagonizado por un bien joven Tom Hanks.

La producción llegó séptima en el Top 200 Albums de la Billboard.

Actualmente Ratt la conforman el vocalista de siempre, Stephen Pearcy, Warren DeMartini (primera guitarra y coros), Bobby Blotzer (baterista y percusión), Robbie Crane (bajista y coros) y Carlos Cavazo (guitarra rítmica y coros).

"Infestation" (reseñado aquí el pasado 23 de Abril, 2010) es su séptima y hasta ahora, más reciente producción lanzada el pasado 20 de Abril de 2010.