miércoles, 4 de agosto de 2010

El talentoso Harold Faltermeyer fue el productor del soundtrack del film "Cop Out"

Cuando se hable del maestro de la música instrumental synthpop hay que referrirlo con el mega conocido tema "Axel F" de la cinta "Beverly Hills Cop" (llamada por estos lares "Un Detective Suelto en Hollywood") que fue todo un suceso en 1984.

Faltermeyer tiene una amplia experiencia en la producción de temas para películas ya que su trabajo quedó impregando en el súper soundtrack del film "Top Gun" en donde fue comisionado para grabar el track titular.

En esta ocasión el reconocido tecladista, compositor y productor fue contactado por el director Kevin Smith para que se hiciera cargo de la realización del soundtrack de su cinta "Cop Out".

El largometraje cuenta con Bruce Willis y Tracy Morgan en los roles principales. El soundtrack cuenta con el tema "Soul Brothers" escrito originalmente por el compositor para que lo cantara Patti LaBelle.

El CD está en el mercado desde el 6 de Abril, 2010 y cuenta con varios temas, pero los verdaderos tracks de los 80 NO están incluídos en el CD sino en la película. Se destacan "No Sleep Till Brooklyn" de Beastie Boys, "Knight Rider" de Stu Phillips, "Every Rose Has Its Thorn" de Poison, "King of Rock" de Run-D.M.C., "Dance Hall Days" de Wang Chung y "Don't Disturb This Groove" de The System.

Merecida mención señalar que el Faltermeyer ha trabajado con
Donna Summer, Amanda Lear, Patti LaBelle, Barbra Streisand, Glenn Frey, Blondie, Laura Branigan, La Toya Jackson, Billy Idol, Jennifer Rush, Alexis, Cheap Trick, Sparks, Bob Seger, Chris Thompson, Bonnie Tyler y Pet Shop Boys.