viernes, 8 de julio de 2011

"Ride On Time": Hit mundial que colocó en el mapa Dance al grupo Black Box

Escrita y producida por el equipo italiano Groove Groove Melody (DJ Daniele Davoli, Mirko Limoni y Valerio Semplici) "Ride On Time" fue la carta de presentación de Black Box de su LP debut "Dreamland" en 1989.

La modelo Catherine Quinol (alias Katrin) era el rostro del grupo, pero nunca cantó ya que no era cantante profesional y su trabajo tanto en vivo como en los vídeos musicales eran mimicas.

"Ride On Time" samplea el exitoso tema Disco de Loleatta Holloway "Love Sensation" de 1980. Debido a que la voz de Holloway aparecia en el tema (y no fue acreditada) se fueron a juicio donde Holloway ganó el caso.

Luego el sello Salsoul debió hacer lo propio, pero éstos se negaron y entonces Martha Wash regrabó las voces.

"Ride On Time" fue un desmesurado hit en Italia y eventualmente alrededor del globo. Se quedó por 6 semanas en el máximo peldaño en Inglaterra (siendo allí el mejor sencillo vendido del año) y en EE.UU. fue un escaso 39 en el Hot Dance Club Play de la Billboard.

Black Box se desintegró en 1998 y son recordados por estos lares por temas como "Everybody Everybody", "I Don't Know Anybody Else" y "Strike It Up".