domingo, 7 de agosto de 2011

Album de la Semana: "Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby" de Terence Trent D'Arby

"Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby" fue el excelente debut musical del artista Terence Trent D'Arby lanzado en Julio de 1987 vía Columbia Records.

La producción se convirtió en un hit instantáneo en inglaterra quedándose 9 semanas (no consecutivas) en el máximo peldaño.

La certificación eventual fue de 5 veces platino, mientras que mundialmente vendió 1 millón de copias a sólo 3 días de haber salido a la venta.

Por estas latitudes, el álbum llegó #4 en Mayo de 1988 coincidiendo la misma semana en que el sencillo "Wishing Well" llegó #1 en el Hot 100 de la Billboard. Se lanzaron los otros sencillos "If You Let Me Stay", "Sign Your Name" y "Dance, Little Sister".

El LP, que también fue #1 en Australia, fue producido por Martyn Ware, Terence Trent D'Arby y Howard Grey.

En 1988, en los premios Soul Train y Grammy recibió sendas nominaciones como mejor artista nuevo.

Ese mismo año es nombrado revelación internacional en los BRIT Awards y finalmente se lleva la presea Grammy de mejor interpretación masculina R&B.

Actualmente, el artista sigue involucrado en el mundo discográfico y "The Sphinx" es su más reciente producción de estudio de las 8 que ha lanzado en su exitosa carrera.