jueves, 16 de septiembre de 2010

"Acting Very Strange", segundo LP de Mike Rutherford y primero en donde canta

El éxito de Mike Rutherford venía avalado gracias a su membresía en el súper grupo Genesis al lado de futuras estrellas en solitario como Phil Collins o Peter Gabriel.

Rutherford vería también en el futuro otra oportunidad de saborear la victoria con su proyecto Mike + The Mechanics.

Este LP es en sí hasta ahora, su segundo y último trabajo discográfico como solista y primero en donde el artista hace uso de su voz.

"Acting Very Strange" se distancia ampliamente de su predecesor "Smallcreep's Day" de 1980 en el hecho de que no es para nada una producción conceptual y está orientado a un sonido netamente comercial.

El primer sencillo "Maxine", no logró colarse en ninguno de los charts importantes en ambas partes del Altántico, mas tuvo que conformarse con adentrarse en los Mainstream Rock Tracks Chart de la Billboard en el puesto #37 y logró hacer ruido en Canadá chartiando #39.

Un dato a destacar es que el baterista utilizado por Rutherford fue Stewart Copeland (The Police) quien coincidía con Mike en el equipo de Polo, deporte que ambos practicaban.

"Acting Very Strange" no está disponible en formato CD y permanece como un artículo de colección en su versión original de vinil ya que el sello Atlantic no ha vuelto a imprimirlo desde su incepción en 1982.