domingo, 19 de febrero de 2012

Album de la Semana: "I Look To You" de Whitney Houston

Con más de 170 millones de copias vendidas entre producciones, sencillos y vídeos, la popular cantante Whitney Houston se lucró desmesuradamente en sus días de gloria a mediados de los 80s y en su casa disquera, que era literalmente su hogar, Arista Records.

Whitney Houston representó una de las figuras afroamericanas mas importantes dentro y fuera de EE.UU. y su legado ha influenciado un sinnúmero de nuevas estrellas de la música que sin lugar a dudas, le hacen reverencia al escuchar su nombre.

De hecho la Houston posee el record segun the Guinness Book of World Records de ser la artista femenina que más premios ha ganado de todos los tiempos: 415 distinciones en total.

Tiene además el record de tener el sencillo más vendido en EE.UU. ("I Will Always Love You") y en el listado de los 10 mejores vendidos álbumes de todos los tiempos, su presencia es activa gracias al soundtrack de la cinta "The Bodyguard".

Es tambien la única artista en haber chartiado siete veces consecutivas al puesto #1 dentro del Hot 100 de la Billboard. Esto le ha agenciado siete consecutivos álbumes de multiplatino.

Whitney fue la primera artista femenina en haber entrado al Top 200 Albums charts de la Billboard en el puesto número uno.

"I Look to You", fue la séptima y última producción de la Houston, la cual contó con un amplio espectro de figuras A1 del negocio, dentro de los cuales hay que mencionar a Stargate, R Kelly, Akon, Eric Hudson & Johnta Austin, Fernando Garabay & Harvey Mason Jr., Tricky Stewart, Swizz Beatz, David Foster y Diane Warren.

Salió al mercado el pasado 31 de Agosto de 2009 para estas latitudes. La producción fue #1 en Canadá, Holanda, Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Taiwan, Inglaterra y EE.UU.

Se desprendieron los sencillos "I Look To You" (#70 en EE.UU. y #85 en Inglaterra y "Million Dollar Bill".

La considerada leyenda, ícono y super estrella mundial, fue hallada muerta el pasado Sábado 11 de Febrero de este 2012 dentro de su habitación en el lujoso Beverly Hilton Hotel de California. La causa de su deceso se presume fue debido a una combinación de fármacos.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey. Contaba con 48 años.